MANTENIMIENTO MENSUAL PARA MOTOSIERRAS PROFESIONALES

Mantenimiento mensual de motosierras profesionales

MANTENIMIENTO MENSUAL PARA MOTOSIERRAS PROFESIONALES

Última parte, de nuestros consejos de mantenimiento de motosierras profesionales, para que tengáis siempre a punto vuestras máquinas.
Ya hemos visto los cuidados diarios y los cuidados semanales, vamos ahora con los consejos para: 
 
El mantenimiento mensual de las motosierras.

Motosierra echo CS-303T PODA

Motosierra echo CS-420ES

Motosierra echo CS-600 Forestal

  1. Empezamos con la cadena de freno, debemos prestar atención a su desgaste, y si es necesario cambiarla cuando queden menos de 0,6 mm en el punto más gastado.
  2. El siguiente paso del mantenimiento de motosierras es prestar atención al centro, el tambor y al muelle de embrague, y comprobar su grado de desgaste.
  3. El mantenimiento mensual debe incluir una limpieza de la bujía, y comprobar que la separación entre los electrodos es de 0,5 mm.
  4. Limpiar el exterior del carburador de la motosierra.
  5. Revisar el filtro y el conducto de combustible, y para un mejor mantenimiento, cambiarlos en caso de que fuese necesario.
  6. Una vez al mes también debemos vaciar el depósito del combustible de la motosierra y limpiarlo por dentro.
  7. No debemos olvidarnos vaciar también el depósito del aceite y limpiarlo interiormente.
  8. Para tener un mantenimiento de la motosierra completo, debemos revisar cables y conexiones, y comprobar que todo está en perfectas condiciones para el funcionamiento.
Motosierra echo CS-303T PODA

Motosierra echo CS-420ES

Motosierra echo CS-600 Forestal

Esperamos que estos consejos, tanto los diarios, como los semanales y los mensuales, os hayan ayudado a mejorar el mantenimiento de vuestras motosierras.

Ahora se te acabaron als excusas para tener tu motosierra en perfecto estado y funcionamiento.
Como ya sabés, en Casa Nico tenemos todos los materiales y accesorios para que puedas realizar un correcto mantenimiento a tu motosierra. Podés visitar y comprar en nuestro e-shop en MercadoLibre o en nuestro FaceBook y te preparamos tu pedido para que lo retires por nuestra local en Moreno o Luján.