¿Cuándo realizar la poda de un árbol?

cuando podar

¿Cuándo realizar la poda de un árbol?

El momento ideal para podar un árbol es a finales del invierno (para evitar los días de fríos intensos).

Si lo podamos en primavera o verano, también eliminaremos muchas hojas y el árbol sufrirá más, además que podemos provocar que la planta se debilite y deje de crecer. Otra ventaja es que durante el invierno, al no tener tantas hojas, podemos visualizar mejor las ramas y así saber con exactitud cuál debemos cortar.

Algunas especies, como los arces, abedules y nogales, entre otros, pierden mucha savia cuando se los corta en primavera o verano. La poda de invierno impide casi la total perdida de savia y resina. La temperatura de esta época nos permite eliminar la posibilidad de que ciertos hongos aprovechen las heridas del árbol para ingresar en él, ya que el frío los mantiene inactivos.

Esto no quiere decir que jamás se deben podar los árboles en primavera y verano. En esta época están aceptadas las podas ligeras, mientras que en invierno no se deben podar aquellos árboles que florecen al comienzo de la primavera, sino luego de que termine completamente su floración.

Motosierras, Motosierras de altura, Corta Cetos, Serruchos de Poda, Pértigas, Hachas y Cuñas, Hojas y Sierras de Arco, Motoguadañas, Guadañas y Machetes. Todo eso y lo que necesites para realizar tu poda lo encontrarás en Casa Nico.